El sector cultural de la ciudad lanzó la estrategia 'Reto de las dos semanas', que busca en este pico de contagios incentivar a los habitantes de Bogotá a actuar desde la cultura ciudadana.
Este 7 de enero inició el 'Reto de las dos semanas' en la localidad de Suba, que consiste es acciones de pedagogía sobre cultura ciudadana y acompañamiento en las zonas y puntos de riesgo de contagio en la ciudad.
Esta estrategia se toma localidades como Suba, Usaquén y Engativá con intervenciones urbanísticas, mediante la marcación de espacios que inviten al distanciamiento, activaciones con artistas, acompañamiento con mediadores y el reforzamiento de la comunicación pública a través de las instituciones, los líderes y el sector privado.
"Estamos agradeciéndole a a aquellas personas que cooperan con su comportamiento, con el uso adecuado de tapabocas y que este compromiso cívico nos permita seguir recuperando las actividades de nuestra ciudad, salvar vidas, salvar empleos y recuperar nuestras empresas", dijo Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana.
Esta estrategia de la mano del arte y la cultura ciudadana busca que los ciudadanos entiendan que el comportamiento es el mejor antídoto ante la propagación del coronavirus.
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