Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El sector cultural de la ciudad lanzó la estrategia 'Reto de las dos semanas', que busca en este pico de contagios incentivar a los habitantes de Bogotá a actuar desde la cultura ciudadana.

Este 7 de enero inició el 'Reto de las dos semanas' en la localidad de Suba, que consiste es acciones de pedagogía sobre cultura ciudadana y acompañamiento en las zonas y puntos de riesgo de contagio en la ciudad.

Esta estrategia se toma localidades como Suba, Usaquén y Engativá con intervenciones urbanísticas, mediante la marcación de espacios que inviten al distanciamiento, activaciones con artistas, acompañamiento con mediadores y el reforzamiento de la comunicación pública a través de las instituciones, los líderes y el sector privado.

"Estamos agradeciéndole a a aquellas personas que cooperan con su comportamiento, con el uso adecuado de tapabocas y que este compromiso cívico nos permita seguir recuperando las actividades de nuestra ciudad, salvar vidas, salvar empleos y recuperar nuestras empresas", dijo Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana.

Esta estrategia de la mano del arte y la cultura ciudadana busca que los ciudadanos entiendan que el comportamiento es el mejor antídoto ante la propagación del coronavirus.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.