El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Rusia debe salir de Venezuela en un encuentro que sostuvo con Fabiana Rosales, esposa del líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Trump afirmó, además, que el Ejecutivo de Nicolás Maduro “no puede tener más presión que la que tiene a menos que sea militar”.

“Venezuela tiene mucha presión en este momento. No tienen dinero, ni petróleo”, afirmó Trump durante una breve rueda de prensa junto a Rosales.

Durante el encuentro Trump le afirmó a Rosales que Guaidó tiene el total respaldo de su país. “Estamos con Venezuela, su esposo y las personas que usted representa que es la mayoría del país”, afirmó.

Rosales, a su turno, mencionó que esperan “salir pronto” de la que calificó como “una terrible dictadura” de Nicolás Maduro.

“Sabemos que no estamos solos y que contamos con Estados Unidos y la comunidad internacional”, aseguró Rosales quien señaló que su esposo ha recibido atentados desde su autoproclamación.

Rosales también tuvo un breve encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, antes de su reunión con Trump.

Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero, en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.

El opositor se declaró presidente luego de que la Asamblea Nacional consideró ilegítima la juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela del pasado 10 de enero, por considerar que fue el resultado de las elecciones de mayo de 2018 que no ofrecían garantías.

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela. Docenas de naciones, incluyendo la mayoría en América Latina, han seguido su ejemplo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.