trabajo en bogotá
Foto de: Pxhere

Si está buscando trabajo, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene alrededor de 7.260 vacantes disponibles en Bogotá. Los puestos ofrecidos son para desempeñarse principalmente en áreas como finanzas y administración, ventas y operación de equipos, de transportes y oficios varios.

Lea también: Este lunes 30 septiembre llega una nueva convocatoria laboral a Bogotá

Las ofertas varían el salario, la forma de contratación y la experiencia necesaria según cada cargo, por lo que hay una oportunidad para todos los perfiles. Para participar usted solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Registrese en la página de empleo del SENA.
  2. Una vez tenga su usuario, complete su perfil. La plataforma le pedirá ciertos datos, complete los campos requeridos y tenga su hoja de vida en formato word o PDF lista para subirla. Recuerde ser muy cuidadoso en este paso, pues entre mejor sea el perfil, más oportunidades tendrá de obtener un trabajo.
  3. Cuando su perfil esté completo, diríjase a este enlace para ver las vacantes disponibles.
  4. Las convocatorias divididas por ciudad, elija la de su preferencia para desplegar otro menú con las ofertas por áreas, seleccione la indicada para su perfil y navegue entre todas las vacantes. 
  5. Cuando encuentre una vacante que le interese haga clic sobre ella y se le abrirá otra pestaña en su navegador. Ahí le aparecerán todas las obligaciones y requisitos y del puesto, si cumple con todos, busque el botón de “aplicar” y selecciónelo para empezar el proceso de aplicación.

Recuerde que esta plataforma dispuesta por el Sena es una herramienta para que los colombianos encuentren una oportunidad laboral y no debe pagar para usarla ni requiere de intermediarios.