reabren la obra quebrada la vieja
Foto tomada de Kienyke

A partir del próximo miércoles, los ciudadanos podrán visitar de nuevo el sendero de la quebrada la Vieja. Ahora, quienes estén interesados en recorrer alguno de los cuatro senderos que hay en esa reserva, podrán apartar su cupo a través de redes sociales o el sitio web del Acueducto de Bogotá. 

Después de dos años de estar cerrado el sendero de la quebrada la Vieja, los ciudadanos podrán regresar a este espacio natural desde el 30 de octubre

"Teníamos una medida preventiva expedida por la CAR Cundinamarca y tuvimos que presentar algunos requisitos. Lo hicimos y la CAR y la empresa firmaron un acta de cumplimiento de estos requisitos el pasado 21 de octubre y con base en esto estamos listos para hacer la reapertura de los senderos de la quebrada la vieja", manifestó Carlos Bello,  coordinador ambiental del Acueducto de Bogotá. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Barrios de 11 localidades de Bogotá se quedarán sin agua la próxima semana

Desde ahora, los ciudadanos que deseen visitar cualquiera de los cuatro senderos de la quebrada tendrán que reservar su cupo. 

"Deben hacerlo a través de un desarrollo, una aplicación que se hizo tanto en sistema IOS y en Android y un link que se creó en la página web del Acueducto de Bogotá. se pueden inscribir, reservando su cupo, 419 personas, y para los fines de semana 775 personas para día sábado y 775 para el día domingo", contó el coordinador ambiental del Acueducto de Bogotá.  

Los horarios de ingreso serán de cinco a nueve de la mañana, de martes a viernes, y entre las seis y 11 de la mañana los fines de semana y festivos.

Por Juan David Amaya