supuesto meteorito en venezuela
Foto de: Twitter @MigdaliaRiera23

En redes sociales se hizo viral este fin de semana varios videos de un supuesto meteorito que se avistó en cielo venezolano.

“Hoy sábado, 09/02/2019, acaba de registrarse un evento astronómico en Venezuela (19:35 hora local). El fenómeno, que aparenta ser un meteorito que cayó en la ciudad de Valencia, pudo verse en los cielos de gran parte del país #Venezuela”, escribió un usuario en Twitter.

Frente a las declaraciones del usuario, la cuenta @AstroCarabobo, de la Asociación Carabobeña de Astronomía, se permitió aclarar que el fenómeno visto el sábado en la noche no sería un meteorito, pues se desvaneció en el cielo. 

Responsablemente hacemos un llamado a la colectividad en general a no hacerse eco a especulaciones acerca del fenómeno visto en zonas de Carabobo, como Edos. Fue un meteoro “avistado” carente de impacto terrestre, por lo cual no es meteorito”, publicó @AstroCarabobo

En Astronomía es catalogado como meteorito aquel fragmento de cuerpo terrestre que impacta sobre la tierra, por eso la asociación descartó esa posibilidad. 

Lea también: Mientras EE. UU. se congela, Australia experimenta el mes más caluroso