supuesto meteorito en venezuela
Foto de: Twitter @MigdaliaRiera23

En redes sociales se hizo viral este fin de semana varios videos de un supuesto meteorito que se avistó en cielo venezolano.

“Hoy sábado, 09/02/2019, acaba de registrarse un evento astronómico en Venezuela (19:35 hora local). El fenómeno, que aparenta ser un meteorito que cayó en la ciudad de Valencia, pudo verse en los cielos de gran parte del país #Venezuela”, escribió un usuario en Twitter.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Frente a las declaraciones del usuario, la cuenta @AstroCarabobo, de la Asociación Carabobeña de Astronomía, se permitió aclarar que el fenómeno visto el sábado en la noche no sería un meteorito, pues se desvaneció en el cielo. 

Responsablemente hacemos un llamado a la colectividad en general a no hacerse eco a especulaciones acerca del fenómeno visto en zonas de Carabobo, como Edos. Fue un meteoro “avistado” carente de impacto terrestre, por lo cual no es meteorito”, publicó @AstroCarabobo

En Astronomía es catalogado como meteorito aquel fragmento de cuerpo terrestre que impacta sobre la tierra, por eso la asociación descartó esa posibilidad. 

Lea también: Mientras EE. UU. se congela, Australia experimenta el mes más caluroso