Para combatir las noticias falsas y dar herramientas informativas a la ciudadanía sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud habilitó una guía para resolver las inquietudes que se presenten sobre el CVID-19 a través de su línea "Salud para Todos"
La línea de atención estará disponible en el 3649666 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A través de este canal, profesionales de la salud resolverán sus inquietudes.
En caso de que las entidades prestadoras de servicio requieran de una orientación similar, pueden consultar a través del 3004665038.
Además, la Secretaría de Salud puso al aire la aplicación digital Autoevaluación para el Coronavirus, que estará alojada en su página web y a través de la cual se puede realizar un autotest en caso de sospecha.
A través de la línea telefónica, los ciudadanos podrán hacer las siguientes consultas:
1. Aclarar dudas e inquietudes, en cuanto a la definición de caso.
2. Fortalecer medidas de autocuidado (lavado de manos frecuente, cuándo hacer uso de la mascarilla -tapabocas-, protección al momento de toser o estornudar, entre otros).
3. Identificar signos de alarma.
4. Momento preciso para acudir a los servicios de salud.
5. Promover la información solo de fuentes oficiales y no la de las redes sociales.
Con información de bogota.gov.co
Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…
La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…
Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…
La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…
El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…
La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…