armar a profesores
Foto de: Anadolu - Samuel Corum

Donald Trump, presidente de Estados unidos, sugirió armar a los maestros como medida para ponerle fin a la racha de masacres en las escuelas de su país.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dijo que darle armas de fuego ocultas al 20% de los maestros serviría para disuadir a potenciales pistoleros “enfermos”.

“Una escuela libre de armas es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, escribió Trump y continuó: "profesores bien entrenados en el manejo de armas de fuego resolverían el problema instantáneamente, antes de que lleguen los policías. ¡GRAN MEDIDA DE DISUASIÓN!”.

Más tarde, Trump aclaró que solo se refería a que los profesores con entrenamiento militar portaran armas de fuego.

La sugerencia se da una semana después de que 17 estudiantes y adultos murieran a manos de un pistolero armado con un rifle de asalto AR-15 en una escuela secundaria del estado de Florida.

La masacre, una de las peores en la historia de los EEUU, motivó a más de 100 estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland a congregarse a las afueras del capitolio estatal para pedirle a los legisladores tomar medidas al respecto. Otros estudiantes salieron de las aulas de clase en protesta a la casi inexistente regulación en la venta de armas de fuego.

No obstante, los representantes estatales se negaron a discutir una potencial prohibición a los rifles de asalto.

En sus tuits, Trump sugirió incrementar la edad para comprar un arma de fuego a 21 años, chequeos más estrictos que incluyan antecedentes de salud mental, así como ponerle fin a la venta de modificaciones usadas para convertir armas semiautomáticas en armas completamente automáticas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) se ha opuesto fuertemente a incrementar la edad para la compra de armas de fuego, y su presidente le dijo a un grupo de conservadores en Washington que quienes apoyan la regulación de armas de fuego están “explotando una tragedia con fines políticos”.

“La velocidad con la que llegan las peticiones de control de armas y los medios nacionales ansiosos de hacer quedar mal a la NRA… piensen en eso”, dijo Wayne LePierre, diciendo que los esfuerzos deberían enfocarse en “fortalecer nuestras escuelas”.

En alianza con Anadolu.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.