Virus Tropical
Virus Tropical

En la segunda edición de los Premios Quirino, festival que reconoce las mejores obras animadas de 19 países iberoamericanos, Virus Tropical recibió el galardón al mejor largometraje.  

“El Premio Quirino es un reconocimiento muy especial, no solo para el equipo de la película, sino para la industria de animación colombiana. Es una muestra de que el apoyo que estamos empezando a recibir de entidades gubernamentales, como lo es el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, vale la pena”, afirmó Santiago Caicedo, director de la producción.

Esta historia, basada en la novela gráfica de Paola Gaviria, más conocida como Power Paola, narra la infancia y adolescencia de una joven colombiana que busca la independencia mientras de su familia atípica y de una sociedad llena de estereotipos. “Virus Tropical habla sobre las personas que son capaces de ser ellas mismas a pensar de lo que piensan los demás… sobre aquellas que se atreven a tomar las riendas de su vida sin importar las adversidades”, manifestó Caicedo.

La cinta de 96 minutos se destacó entre las 244 obras postuladas por su técnica de dibujo a blanco y negro, y en segunda dimensión. Según el director caleño, “es una película a la que se le siente el arte y la línea del dibujo. Un trabajo que tiene la tranquilidad se ser un poquito crudo, punk y sucio, y en el que se utiliza la técnica de animación para contar temas trascendentales de una manera muy natural”.

Virus Tropical  continuará su ruta de festivales en Chilemonos, donde está nominado a mejor largometraje, y en los Premios Platino, evento en el que podría obtener un galardón a mejor película animada.  Entre tanto, Caicedo y el equipo ganador de los Quirino continuarán trabajando en “Chandasma”, una nueva producción financiada por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

 

Conozca más acerca de esta producción este viernes a las 8:30 p.m. en #CineEnLaCiudad