La policía británica dijo que arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque suicida ocurrido en Manchester que causó la muerte de 22 personas y dejó a decenas heridos en un concierto.

“Respecto al incidente de anoche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester”, dijo el martes la policía del Gran Manchester en Twitter.

Según las autoridades, al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en la noche del lunes en un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

 

Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.

“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, relató Catherine Macfarlane a Reuters.

Varios de ellos tambiién reportaron que muchos niños estaban en el concierto.

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”. Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Por lo anterior, en las últimas horas un centro comercial de Manchester fue evacuado brevemente el martes, dijeron testigos de Reuters, que reportaron haber escuchado un “fuerte estallido”.