Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, desde la localidad e Fontibón, el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega de colegio La Felicidad, el primero de otros 30 que se busca entregar durante esta Administración.

Este nuevo centro educativo contará con una infraestructura de tres niveles, en donde habrá una ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 aulas convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes, una cancha múltiple, entre otros.

La inversión requerida para su construcción y dotación fue de 24.000 millones de pesos, con la cual se beneficiarán al menos 1.050 estudiantes con jornada única.

El colegio también contará con un centro móvil de Innovación Educativa con el que se busca llevar a las aulas de clase las últimas tendencias en pedagogía.

“Nosotros recibimos el lote y toda la obra se ejecutó en esta Administración. Seguimos trabajando duro para dejar 30 colegios nuevos como este. Ya estamos avanzando, tenemos 16 lotes en procesos de estudio y diseño, y hemos identificado otros 16. Vamos a implementar la jornada única escolar en todos los colegios”, destacó el alcalde Peñalosa.

El alcalde resaltó que no han sido pocos los esfuerzos que han hecho para que los niños de la ciudad gocen de una buena formación, por lo que también se están adelantando otros proyectos que benefician la calidad de vida de los mismos.