“Confiamos en que vamos a dar ejemplo de civilización”. De esta manera, el alcalde Enrique Peñalosa envió a los hinchas un mensaje de celebración en paz antes, durante y después del partido de vuelta de la final del Fútbol profesional Colombiano, entre Santa Fe y Millonarios, mañana domingo en el estadio El Campín.

Peñalosa destacó el comportamiento que han tenido los ciudadanos tras el primer partido el pasado miércoles. “Antes que nada agradecerle a Santa Fe y Millonarios que nos dieron ese triunfo histórico para Bogotá. Estamos comportándonos a la altura,  todos tenemos en nuestra familia o con los compañeros de colegio o vecinos, personas que son del equipo contrario… así que vamos a celebrarlo: como hermanos”, dijo.

Peñalosa señaló que para garantizar  el orden público de la ciudad su administración expidió el decreto 689 de Ley Seca y así velar por la tranquilidad durante la jornada: “Vamos a dar ejemplo de civilización, recordar que la hombría no es pelea, la hombría es no pelear”, señaló.

La medida de Ley Seca, para este domingo 17 de diciembre, va desde la calle 26 a la calle 68, entre Avenida Caracas y Avenida Boyacá, desde las 12 del mediodía a 11:59 de la noche del domingo.

“Una celebración más civilizada es el mejor agradecimiento a Santa Fe y Millonarios”, expresó el alcalde, quien además aseguró que cerca de 1500 uniformados garantizarán la tranquilidad en la ciudad previo, durante y después del evento deportivo.