Una de las incansables luchas del alcalde Enrique Peñalosa ha sido la recuperación del espacio público en la ciudad, razón por la que han sido varios los vendedores informales que han desalojado lo que era su habitual sitio de trabajo: la calle.

Por esta razón y con el ánimo de brindar acompañamiento a estas personas, el IPES abrió 350 cupos para cursos de formación en fortalecimiento empresarial, inglés, herramientas Web, herramientas ofimáticas, talleres de orientación para el empleo, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva y conservación de alimentos.

Los vendedores que quieran dejar la informalidad y empezar un su propio negocio pueden acercarse a la carrera 10 # 16-82, piso 2 o comunicarse al  2976030 extensión 258, donde les brindarán la información sobre esta oferta institucional. Tenga en cuenta que el plazo máximo de inscripción es hasta el lunes 31 de julio del presente año.

En lo corrido de la actual Administración, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, ha vinculado a 3.511 vendedores informales a cursos de formación en temas como marroquinería,  administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.