A partir de este jueves, Bogotá cuenta con la línea 195, una nueva opción para que los ciudadanos denuncien cualquier acto de corrupción de una manera fácil, confiable, transparente y efectiva.

Este nuevo método fue presentado por Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, quien además aseguró que por medio de este canal los ciudadanos podrán interponer las denuncias de manera anónima si así se quiere.

"(Esta línea) nos permitirá a nosotros hacer seguimiento a todas las acciones que se requieren para poder evitar y combatir este flagelo. En este momento ya está en línea y los ciudadanos ya pueden hacer las llamadas", aseguró el alto funcionario.

¿Cómo opera?

El denunciante debe marcar la línea 195, opción 1, allí deberá responder un operador si desea hacer su denuncia de manera anónima o no. En caso que el ciudadano no quiera revelar su identidad podrá hacer seguimiento con el número de radicado de la petición.

El operador escuchará los hechos y los consignará en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones. Si el denunciante quiere entregar pruebas como documentos originales, fotocopias y fotografías, debe digitalizarlas y anexar los respectivos archivos, video o grabaciones en audio y remitirlo al correo linea195@alcaldiabogota.gov.co

Una vez efectuada la denuncia, el ciudadano recibe el número de radicado como constancia y en 15 días se le informarán las acciones tomadas sobre el hecho por medio de correo electrónico.

Es importante precisar que las denuncias efectuadas con base en información, hechos o circunstancias que no correspondan a la verdad, generará consecuencias penales al denunciante y podrá incurrir en el delito de falsa denuncia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.