Para este 13 de agosto se tenía prevista la realización de la consulta antitaurina, en donde los ciudadanos debían decidir si están de acuerdo o no con la realización de corridas de rotos y novilladas en Bogotá; sin embargo, luego de un anuncio hecho por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, se conoció que la jornada será suspendida.

Según estableció el Secretario de Gobierno, hasta el momento, y tras varios debates, no se ha logrado a determinar si dicho proceso debe ser financiado por el Distrito o por el Gobierno Nacional, por lo que  la Registraduría Nacional  le exigió al Distrito no definir una fecha hasta entonces no se cuente con el dinero para que esta sea ejecutada.

“Una vez se suscitó un debate sobre quién debía financiar esta consulta se realizaron varias reuniones de coordinación y varias comunicaciones entre  el Ministerio de Hacienda y la Registraduría Nacional con propósito de determinar quién debía sumir financieramente esta consulta para poderla realizar”, agregó.

Uribe insistió en la disposición de la Alcaldía de Bogotá de adelantar los trámites para realizarla consulta y así avanzar en un nuevo decreto para definir la fecha correspondiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.