Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más de 15 mil millones de pesos entregará Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, para promover el sector de la cultura en la capital colombiana.

La decisión la dio a conocer durante el lanzamiento de Estímulos 2018, presentado el pasado miércoles en el Planetario Distrital.

“Tendremos una bolsa de 15.503 millones de pesos, 33 convocatorias más y estos recursos se dividen en dos grandes bolsas: uno para las becas, premios y pasantías, y la otra para la rehabilitación y fortalecimiento de escenarios públicos”, aseguró la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Las entidades culturales además abrirán convocatorias para artistas plásticos, de artes visuales (dramáticos y audiovisuales), músicos, bailarines y escritores. Al igual que categorías para patrimonio cultural, emprendimiento, infraestructura cultural, construcción de comunidad y cultura ciudadana.

Lea también: ¿EL MAMBO SE ARRIENDA POR FALTA DE RECURSOS?

“Se estimulará aspectos como la escritura, fotografía, danza y cine. Tenemos claro que una sociedad mejor es aquella que crea y fomenta la creación. El año pasado el programa de estímulos tuvo 700 beneficiarios”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

De los 15 mil millones invertidos, 6.500 millones de pesos serán destinados a fortalecer la infraestructura cultural de las artes escénicas, rehabilitación de escenarios para la música, danza y el teatro. Mientras que los 8.917 millones de pesos restantes se entregarán en becas, premios, pasantías y residencias artísticas en áreas del arte, la cultura y patrimonio.

Este año, la Alcaldía de Enrique Peñalosa aumentó los recursos de estímulos en 1.200 millones de pesos, que provienen “de la contribución del 10 por ciento de boletería, conciertos, danzas, obras de teatro que superan los 90.000 pesos. Esto va a un fondo y nosotros asignamos los recursos a través de esta convocatoria”, expresó la secretaria de Cultura.