En la nueva Bogotá estamos haciendo unos cambios estructurales para mejorar la ciudad". Enrique Peñalosa

Precisamente, para obras que se desarrollarán durante 2018, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene listos $8,7 billones en inversión.

“En la nueva Bogotá estamos haciendo unos cambios estructurales para mejorar la ciudad ahora y para siempre. El objetivo de estos cambios es hacer que las personas sean mejor, más amables y felices. Hemos hecho y comprado más predios para parques y aunque esto también es importante, la gente también necesita que le tapen los huecos, colegios, hospitales y vías, por eso es que estamos ejecutando obras. Una buena ciudad tiene que ver mucho con el desarrollo y potencial humano, para que sean más felices”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Entre los más destacados se encuentran las troncales de TransMilenio de las Avenidas 68 y Ciudad de Cali, la Autopista Norte entre Héroes y la Calle 193, la ALO y la Calle 13, y las vías perimetrales del parque Gilma Jiménez, con una inversión superior a los $200 mil millones de pesos.

Entre los proyectos que iniciarán su construcción en 2018 se destacan la Troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, la extensión de la Troncal Av. Caracas entre Molinos y Yomasa, la Av. Alsacia – Tintal, la Av. La Sirena entre Av. 9na y carrera 19, la Avenida Novena entre calles 170 y 183, la Av. Boyacá entre calles 170 y 183, y los Andenes de la Zona Rosa.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que con este plan, la ciudad adelanta las inversiones más ambiciosas en infraestructura en todo país, cuyas obras se comenzarán a ver el próximo año y algunas estarán terminadas incluso varios años después de que termine el actual periodo de Gobierno.