Imagen tomada de Kienyke

El triunfo de América de Cali 2 – 1 sobre Cortuluá movió la tabla del descenso porque con ese resultado los ‘escarlatas’ se acercan a los de Tuluá y a Jaguares, que venció 1 – 0 a Tigres en la fecha 14 de la Liga Águila.

La pelea por no descender parece clara: Tigres, Jaguares, América y Cortuluá deberán obtener la mayor cantidad de puntos para evitar jugar en la segunda división del balompié nacional.

Los equipos saben que los partidos restantes serán finales y que, debido a la presión, cualquier resultado negativo puede ser letal.

Tigres sería el primer descendido tras la derrota ante Jaguares. El equipo quedó muy lejos de sus adversarios y la suerte parece estar echada en su contra.

América y Jaguares están muy cerca y la pelea será agónica hasta el final del torneo. Uno de los dos se salvaría mientras el otro tendría que jugar en la B.

Cortuluá estaba alejado pero ahora está en la incomoda situación de obtener resultados para evitar dolores de cabeza.

Liga Águila

El nuevo líder de la Liga Águila es Atlético Nacional con 31 puntos, al ganarle por la mínima diferencia al Huila en la fecha 14, pero sigue sin convencer a los hinchas sobre el estilo de juego del entrenador Juan Manuel Lillo.

Millonarios abrió la fecha con triunfo 1-0 sobre Envigado y suma su cuarta victoria consecutiva de local. Sin público en las tribunas sur y norte, el cuadro ‘embajador’ respira al estar dentro de los ocho clasificados.

Por su parte, Santa Fe desaprovechó la oportunidad de seguir avanzando en la tabla de reclasificación al perder contra Rionegro 2-1. Los dirigidos de Gregorio Pérez no han podido mantener el resultado en los últimos dos partidos de la competencia.

En alianza con KIENYKE