La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a ‘Los Dumiceros’, una banda conformada por 10 personas, quienes atraían a los ciudadanos ofreciéndoles celulares de alta gama a muy bajo costo e incluso el cambio de su celular usado y dinero en efectivo por uno de mejor tecnología.

Posteriormente cuando lograban convencer a sus víctimas, simulaban empacar cuidadosamente en un estuche el nuevo teléfono, pidiéndoles que no lo fueran a sacar en la misma zona, para evitar que la Policía se los pudiera decomisar.

Finalmente, cuando el incauto ciudadano iba a ver su nueva adquisición, se encontraba que lo que en realidad llevaba era un vidrio muy semejante al tamaño de un celular.

De acuerdo con las denuncias, esta banda habría cometido al menos 50 hurtos con esta modalidad.

Por su parte ‘Los Callejeros’ se caracterizaban por amedrentar a sus víctimas con armas blancas. La estructura delincuencia estaba conformada por tres hombres y una mujer.

Los 14 capturados fueron puestos a disposición de un juez, quien les imputó los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y hurto a gravado.