La Policía Metropolitana de Bogotá alertó a los padres de familia para que estén más atentos con sus hijos cuando comienza esta semana de receso. El llamado fue hecho especialmente para aquellos papás que tienen a sus hijos en colegios privados, ya que los colegios públicos se encuentran operando normalmente.

El comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la MEBOG, el capitán Luis Carlos Urrego, aseguró que entre las recomendaciones más importantes está establecer qué tipo de actividades pueden llevar a cabo los niños y jóvenes en los días de descanso.

“Fundamentalmente hay que estar muy pendientes de qué tipo de actividad van a realizar en estos días, los niños niñas y adolescentes“, afirmó.

Urrego afirmó que una de las alternativas puede ser revisar entre las ofertas institucionales del Distrito, en cuales puede participar el niño o adolescente según su edad.

El oficial dijo que es importante que los padres puedan a pesar de su trabajo, buscar un espacio para compartir con sus hijos.

“Hay que dejar a los niños con un adulto responsable o buscar apoyo de entidades del Distrito que brinden servicios de cuidado“, explicó.

Finalmente recordó que la línea 123 está disponible para que la ciudadanía reporte cualquier novedad con relación a niños abandonados o en peligro.