Gracias a un operativo conjunto entre diferentes organismos de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Gaula se logró la captura de 12 hombres pertenecientes a la banda la ‘Fortaleza’, dedicados a la venta de droga en la localidad de Los Mártires.

Estas personas delinquían en los barrios La Favorita y Santa Fe, en zonas aledañas a centros educativos y en los sitios que frecuentan los habitantes de calle, de este modo se camuflaban entre ellos para pasar desapercibidos.

Según las autoridades, los habitantes de calle eran los principales compradores y a quienes además instrumentalizaban para distribuir la mercancía.

Entre las sustancias incautadas se encontraron 450 cigarrillos de marihuana normal y tipo cripy, 7 kilos y medio de marihuana y 760 dosis de bazuco.

También se logró confirmar que de los 12 capturados, 8 fueron cobijados con medida de seguridad intramural, uno obtuvo detención domiciliaria y los otros continúan en el proceso.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos que pueden afectar la seguridad en los barrios de la ciudad.