Este miércoles, el auditorio Sala de Música de la biblioteca Virgilio Barco fue el escenario elegido para la realización de un foro para conmemorar el Día Internacional de la Niña, evento que reunió a cerca de 140 personas.

En medio del evento y cuando se acercó el momento de tomarse un receso de 15 minutos, tres personas que aseguraron ser las encargadas de prestar el servicio de aseo les pidieron a los asistentes que se retiraran del lugar durante ese tiempo.

Sin embargo, al momento de regresar se percataron de que un equipo profesional de fotografía y un computador portátil habían sido hurtados.

“Estamos haciendo toda la evaluación y todos los protocolos para identificar los hechos, por lo que la investigación ya está en manos de la Sijiin”, añadió Diana Carolina Martínez, gerente de la biblioteca Virgilio Barco.

Frente al tema han sido varias las versiones que se han dado a conocer, por lo que la Gerente señaló que lo sucedido no fue un robo masivo, pues solo involucró la pérdida de estos dos equipos, los cuales están avaluados en 30 millones de pesos.

Las autoridades aseguraron que ya están analizando todo el material proporcionado por la biblioteca para dar con los responsables de este delito.

Finalmente, y pese a que los elementos hurtados cuentan con un asegurados, a través del proceso de investigación se está estableciendo si es posible recuperar los equipos.