Luego de que este lunes Avianca solicitara a la justicia declarar ilegal la huelga que iniciaron hace cerca de dos semana más de la mitad de sus pilotos y de que declara la suspensión de venta de tiquetes hasta el 30 de septiembre, este marte confirmó un cambio en la fecha.

Según anunció en las últimas horas la areolínea, la venta de estos estará suspendida durante una semana más, es decir hasta el 5 de octubre.

Esta decisión se debe al número de servicios que se han visto afectados por esta situación, por lo que confirmó, además, que durante la mañana de este martes hubo una suspensión de 26 vuelos. 

La aerolínea confirmó que en este momento, aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana.

Avianca asegura que la huelga fue aprobada solo por una parte de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) sin contar con el respaldo de la totalidad de empleados de la aerolínea, por lo que asegura que es ilegal.

Adicional y como consecuencia de la huelga, entre el 20 y el 24 de septiembre, Avianca canceló 1.088 vuelos, que equivalen al 49 por ciento del itinerario programado para esas fechas, afectando a 97.768 pasajeros, mientras que otros 12.877 fueron reacomodados en otras aerolíneas.

 

 

 

Noticia en desarrollo…