Frente al incremento en la llegada de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa puso en marcha un plan para que puedan recibir atención médica.

El objetivo es garantizar a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las unidades de servicios de salud de la red pública. Sin embargo, para que puedan acceder a la atención integral en salud deben tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS) para conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá.

El Plan comprende, además, acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al esquema incluido en el plan ampliado de vacunación para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Tenga en cuenta que se realizará una jornada especial el miércoles 20 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en cinco puntos de la ciudad:

Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18ª.

Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13.

Supercade de la carrera 30

Plaza de Bolívar.

Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51.

Quienes no logren asistir en esta fecha, lo podrán hacer en cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación dispuestos en las diferentes unidades de salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.