ciclorruta
Foto de: bogota.gov.co

El alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial de una nueva ciclorruta en la calle 116 que conectará las localidades de Suba y Usaquén y beneficiará a cerca de 82.000 ciclistas que a diario transitan en la zona.

Esta entrega se hizo en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y cuenta con 2.4 kilómetros de extensión en dos tramos: el primero de ellos desde la Carrera 11 hasta la 15 y el segundo entre las carreras 19 y 50.

“Seguiremos apoyando a los ciclistas, haciendo más espacios como este. Todas las grandes vías que tenemos diseñadas tienen ciclorrutas incorporadas, porque este tema es muy importante para nosotros”, aseguró el mandatario de los bogotanos.

Adicionalmente se instalaron 60 semáforos peatonales y para ciclistas, iluminación y todo un componente de mobiliario urbano con canecas y bancas.

“Hoy prácticamente por cada dos personas que van en carro hay una que va en bicicleta, eso es un tema de la máxima importancia en la movilidad de la ciudad, es bueno para la movilidad y el medio ambiente”, agregó Peñalosa.

Las obras incluyeron la construcción de un tramo de ciclorruta central en el puente vehicular de la Autopista Norte con Calle 116, de 2 metros de ancho en ambos sentidos, lo que garantiza condiciones de seguridad para los biciusuarios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.