Desde este domingo, operarios de la Empresa de Acueducto de Bogotá se han dirigido a las diferentes zonas que se han visto afectadas debido a las fuertes lluvias que se registraron durante este fin de semana en la capital.

Una de ellas es la localidad de Bosa, específicamente en el barrio San Bernardino en donde el alto flujo de este líquido superó la capacidad de sistema improvisado de acueducto que hay, pues debido a que se trata de una zona de invasión no tiene redes oficiales.

“Queremos aclarar que este sector no tiene redes oficiales porque estos son sectores de invasión. Estas vías no están pavimentadas sino destapadas y ante le emergencia estamos atendiendo a la ciudadanía”, agregó Germán Del Campo, gerente de la zona sur del Acueducto.

La intervención se ha venido realizando con maquinaria especializada, la cual, en primer lugar, limpia las redes con una manguera a presión, seguido de esto con una especie de aspiradora se succionan todas las basuras que son las que impiden el bien funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Debido a esto y a las diferentes inundaciones que se han registrado debido al mal tiempo climático, la Empresa de Acueducto de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a la calle, pues estos desechos caen a los canales de alcantarillado impidiendo que el agua corra con normalidad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.