Foto: Reuters.

El sospechoso entró "despreocupadamente" a un Walmart en Thornton en el estado Colorado y abrió fuego poco después de las 18.00 hora local del miércoles, luego salió, se subió a un automóvil rojo y se retiró, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Victor Aliva, citando relatos de testigos.

"Lo que hemos determinado es que fue al azar, hasta el momento. Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo", comentó Aliva.

Dos hombres murieron en el tiroteo. Una mujer, que resultó herida en el incidente, fue llevada a un hospital donde falleció más tarde, dijo el Departamento de Policía de Thornton en Twitter.

"Detectives están revisando actualmente imágenes de seguridad y testigos están siendo entrevistados para obtener ayuda sobre los sospechosos", escribió la policía en esa red social.

Cerca de una hora después de la alerta inicial, el Departamento de Policía de Thornton dijo en Twitter que el tiroteo en el lugar había terminado y que el local estaba rodeado por agentes y bomberos.

Aliva sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18.30 hora local (0030 GMT del jueves) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.

Un cliente de la tienda, Aaron Stephens, de 44 años, manifestó a Reuters que estaba adentro pagando por víveres en un puesto de autoservicio cuando escuchó disparos y el sonido de balas que rebotaban.

"Los empleados comenzaron a gritar al igual que los clientes" cuando la gente comenzó a huir de la tienda, contó Stephens, residente de Thornton. "Me fui también, porque no quería que me dispararan".

Stephens dijo que no vio de dónde procedía el tiroteo y que no vio a nadie alcanzado por las balas.

Reuters.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.