El campeón del Mundo de ciclismo, Peter Sagan, fue eliminado del Tour de Francia tras derribar al británico Mark Cavendish en el sprint final de la cuarta etapa, disputada el martes, informó el presidente de los comisarios de la carrera.

“Peter Sagan queda descalificado del Tour de Francia 2017 tras el tumultuoso sprint de Vittel”, afirmó Philippe Marien a los periodistas.

El sprinter británico venía a toda velocidad desde atrás, a pocos metros de la llegada, cuando fue derribado con un codazo por Sagan, que cruzó la meta en segunda posición y recibió una penalización de 30 segundos y de 80 puntos inicialmente.

El eslovaco, que buscaba igualar el récord de seis maillots verdes de la clasificación por puntos y tiene 30 triunfos de etapa en el Tour, avanzaba cerca de la valla de seguridad en la parte derecha de la calle.

“Venía por detrás, no tuve tiempo para reaccionar e irme a la izquierda”, afirmó Sagan, que se disculpó más tarde con Cavendish en el autobús de su equipo, el Dimension Data.

El alemán John Degenkolb, campeón de la clásica París-Roubaix en 2016, cayó también al asfalto tras chocar con Cavendish cuando estaba en el suelo.

El actual jersey amarillo de líder de la carrera, Geraint Thomas, cayó en un incidente diferente cerca del final, pero como ocurrió dentro de los tres kilómetros finales de la etapa se quedó con el mismo tiempo del ganador.

La accidentada jornada con final en Vittel fue ganada finalmente por el francés Arnaud Démare, campeón del Mundo sub 21 en 2011.