Lugares mágicos para acampar
Foto de: www.dondeacamparcundinamarca.com

Si está interesado en ir a acampar, realizar camitas o simplemente pasar un fin de semana diferente, en un espacio tranquilo y lleno de naturaleza, estos cinco lugares podrían ser de su interés:

Reserva Ecológica Andes

Ubicada en el municipio La Calera, en la vereda Aurora Alta, se encuentra la reserva ecológica Andes, un lugar que limita con los cerros orientales a los 2.800 y 3.200 metros de altitud.

En esta reserva se refugian más de 52 especies nativas de árboles, cerca de 70 especies de aves y otras especies de animales como conejos, armadillos y ardillas. También se encuentran dos importantes quebradas: Aguas Claras y Cartagena.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

Las personas pueden tomar la ruta especial del SITP 18-14 Torca, en el barrio Zulima (calle 183 con carrera 7), hasta el condominio Floresta de la Sabana. Desde allí se debe recorrer un camino de 5 kilómetros por vía pavimentada. No obstante, la reserva ofrece transporte privado para llegar hasta el lugar.

Entrada: $15.000

Camping: $15.000

Desayunos: $10.000

Almuerzos y cenas: $25.000

Horarios: Antes de visitar la reserva, los interesados deben comunicarse a los números que aparecen en el siguiente enlace: www.reservaandes.com.

Parque Ecocenter

En el municipio de San Antonio del Tequendama, por la vía Bogotá-Mesitas, se encuentra este parque de aventura que cuenta con 50 hectáreas de extensión entre bosque de niebla.

Dentro de este parque se pueden realizar caminatas ecológicas, cabalgatas y deportes extremos: canopy, rappel y escalada.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

Se puede tomar una flota con destino a Mesitas. El parque queda ubicado a 500 metros del zoológico de Santacruz.

Entrada: $7.000

Camping: $15.000 (Si lleva carpa propia) y $20.000 (con carpa y colchoneta) por persona.

Canopy: $14.000

Rappel: $10.000

Horarios: Fines de semana y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Días entre semana con reservación.  Para más información, visite www.ecocentercol.com.




Parque Natural Chicaque

A unos 40 minutos de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama, se encuentra ubicado el Parque Natural Chicaque, un lugar que ofrece vistas a bosques de niebla y montañas imponentes. Gracias a su extenso paisaje natural se pueden disfrutar de actividades como camping, senderismo, cabalgatas, tirolesa y arborismo.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

Los fines de semana, Chicaque ofrece un servicio de transporte directo hasta su portería, este servicio se puede tomar en el costado derecho del puente peatonal de la estación Terreros-Hospital en Soacha.

Entrada: $15.000 temporada baja – $15.500 temporada alta

Tirolesa: $18.000

Cabalgata: $27.000

Arborismo: $65.000

Horarios: Domingo a Domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información, los interesados pueden visitar www.chicaque.com

Embalse del Neusa

Localizado en los municipios de Tausa y Cogua, a 25 Kilómetros de Zipaquirá, el embalse del Neusa cuenta con cultivos de truchas para pescar, además de una amplia variedad de especies nativas de flora y fauna.

En el embalse se pueden realizar actividades de camping, pesca y alquilar lanchas para navegar por las aguas de la represa. También se se pueden realizar caminatas por los bosques de pino, hacer fogatas y realizar recorridos por los senderos.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

En el portal norte de Transmilenio, las personas deben tomar una flota con destino a Zipaquira y de ahí un bus con destino al embalse Laureles.

Entrada: $5.000

Alojamiento en cabaña: $128.500 1 noche 2 personas (Requiere reserva con 15 días de anticipación).

Camping: $20.000

Alquiler de hornilla: $5.000

Navegación en lancha: $26.500

Horarios: Martes a domingo y festivos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cascada La Chorrera

En el municipio de Choachí, sobre la cordillera oriental de Cundinamarca, a aproximadamente 1 hora de Bogotá, se encuentra ubicada la cascada La Chorrera, la caída de agua más alta de Colombia y la sexta en Latinoamérica.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

En el terminal de buses Transoriente, diagonal a la estación de Transmilenio Tercer Milenio, los usuarios pueden tomar un bus hacia Choachí. El trayecto hasta el punto de llegada es de aproximadamente 50 minutos.

Entrada: $12.000

Camping: $10.000

Rappel: $25.000

Cabalgata: $32.000

Para conocer más sobre los últimos tres destino, ingrese a dondeacamparcundinamarca.com