Este lunes, desde horas de la mañana, cientos de maestros llegaron a la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 26 con carrera 66, como parte de la protesta que vienen adelantando desde hace varios días en donde piden solución en temas como bonificación docente, nivelación salarial y primas extralegales.

Con las protestas de hoy se completan 26 días de paro a nivel nacional, en donde al menos ocho millones de estudiantes de instituciones oficiales se han visto afectados por la cancelación de clases.

La calle 26 se encuentra trancada en ambos sentidos, por lo que las rutas alimentadoras y los articulados de TransMilenio no están funcionando con normalidad. Las personas que transiten por esta vía deberán tomar rutas alternas como la avenida La Esperanza, la avenida Carrera 68, la avenida Rojas y la calle 50.

Cabe recordar que para este martes 6 de junio se tiene prevista una gran marcha en Bogotá a partir de las 9:00 a.m con el gremio educador, varios de ellos provenientes de otras ciudades. Los educadores piden la presencia del presidente Juan Manuel Santos.