El próximo 31 de julio se conocerá un estudio que determinará cuanto subirá la tarifa de taxi en Bogotá, a su vez, el alcalde Enrique Peñalosa firmará un decreto acabará con los taxímetros, ya que se empleará una nueva tecnología.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la idea es que a partir del mes de agosto todos los bogotanos que usan el taxi sepan cuanto les va a costar la carrera desde que se suben al vehículo eso implica un sistema que permita calcular ese costo y la velocidad por la cual va a recorrer el servicio en promedio.

Así mismo, explicó que la Secretaria de Movilidad, pondrá en funcionamiento unas aplicaciones obligatorias para todos los taxis, “mientras no adquieran la aplicación y no adapte el vehículo, no va a poder cobrar las nuevas tarifas”, dijo.

Además de la aplicación, la adecuación del vehículo consistirá en que los taxistas coloquen una pantalla en la parte del respaldo del asiento del copiloto para que sea consultada por todos los usuarios.

En la pantalla aparecerá la información del taxista y además les permitirá al usuario evaluar al al taxista con una calificación, al final del recorrido.

Con respecto a la tarifa, se calculará a través de la aplicación, por lo que, según Bocarejo ya no serán necesarios los taxímetros que han sido criticados ser alterados fácilmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.