moto
Foto de: KienyKe

Cada vez son más las personas que se animan a recorrer en moto los destinos paradisíacos y paisajes imperdibles que ofrece Colombia a través de sus distintas regiones y departamentos.

Diferentes grupos de moteros han trazando interesantes rutas para que los dueños de motos lleguen a maravillosos lugares, algunos con tramos normales, otras un poco más extremas.

Pero primero lo primero

No olvide alistar bien la moto y tener presente indicaciones expertas como calcular las distancias para saber qué tantos retanqueos y mantenimientos va a necesitar en el camino.

De ser posible lleve la moto al taller para que la revisen en detalle, empaque una linterna, un par de destornilladores, un alicate o pinzas y unas 3-4 llaves boca fija, aliados para solucionar cualquier inconveniente en la carretera.

Ahora sí: los destinos imperdibles

Santander

Saliendo de Bogotá con destino a Santander, puede pasar y parar en sitios maravillosos como San Gil donde puede realizar una gran variedad de deportes extremos como torrentismo, canotaje y espeleología.

También puede deleitarse con la maravillosa vista del Cañón del Chicamocha, un excelente destino para amantes de la naturaleza que se encuentra ubicado a tan solo una hora de la capital del departamento de Santander.

La dificultad de la carretera es media y hasta llegar a Bucaramanga son aproximadamente 8 horas de recorrido.

Antioquia y Eje Cafetero

Desde Bogotá hasta Antioquia hay rutas que le aseguran una variedad de paisajes y climas muy atractivos, sin hablar de las exquisitas paradas gastronómicas que deleitarán su paladar.

No puede falta la parada en la Hacienda Nápoles y vaya más allá para conocer la Piedra del Peñol y los imperdibles termales de Santa Rosa del Cabal. Disfrute con los excepcionales paisajes del Eje Cafetero.

Llanos

Un destino para conocer las espectacularidades de los llanos orientales es la reserva La Aurora, donde conocerá la inmensidad de naturaleza y fauna de Colombia.

También hay moteros que han recorrido San José del Guaviare donde encontraron en el camino lugares para detenerse y hacer escaladas; y se dieron vuelta por los alrededores a lugares como el Rincón de los Toros.

Guajira

Este es un destino para quienes realmente saben de motociclismo extremo y se requiere un buen guía que los lleve por los mejores lugares.

En esta ruta se podrá disfrutar de una vista excepcional de la Sierra Nevada de Santa Marta, hacer paradas en las rancherías para empaparse de la cultura de los indígenas Wayúu y disfrutar de los hermosos atardecer en Uribia.