Para este miércoles está prevista la apertura del deprimido de la calle 94. Luego de 10 años el Distrito anunció que la obra, que tuvo un inversión mayor a los $166.000 millones será abierta al público. El alcalde Enrique Peñalosa presentará excusas ante los ciudadanos, teniendo en cuenta las demoras y perjuicios que esta ha ocasionado.

Más de 200 personas trabajan 24 horas del día para poder cumplir con la entrega el próximo 22 de marzo. “Ha sido una de las obras más demoradas de toda la ciudad”, aseguran los bogotanos.

“Por lo menos unas 600 personas trabajan en este momento para cumplir con la fecha establecida por la directora de la entidad, Yaneth Mantilla, y el alcalde Enrique Peñalosa”, afirmó el Instituto de Desarrollo Urbano, (Idu).

La entrega del interconector, como también es conocido, ayudará a acabar con el trancón que se genera por el flujo vehicular que se presenta en la carrera novena y que une a varios puntos de la ciudad. “Los bogotanos se beneficiarán al poder comunicarse con la callle 94 y la carrera 19, en todos los sentidos, también con la carrera 30”, aseguró el Instituto.

Los ciudadanos esperan que esta vez si se cumpla con la entrega la obra. “Son más de tres años prometiendo la entrega y no pasa nada”, son algunas de las quejas de las personas que transitan por la zona y que se ven afectados por la obra.

“Hace un año le pusimos el acelerador a las obras de la calle 94, que recibimos con muchos problemas. Hoy quiero informarles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con el cronograma acordado”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa en el mes de febrero.

La construcción del deprimido de la 94 inició en 2013 y su terminación se fijo para junio de 2014. Este plazo de tiempo no se cumplió, porque se firmaron cuatro adiciones que sumadas incrementaron el valor del contrato a $154.000 millones.

Para el 22 de julio de 2016 quedó nuevamente fijada la entrega de la obra. Pero para en esta fecha tampoco se dio la entrega aunque si hubo avances considerables. Finalmente, la obra que le costó a la ciudad $166.000 millones, cuatro veces su costo inicial, será entregada el próximo miércoles.