Luego de más de 65 reuniones que sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa con los pequeños transportadores, que se vieron afectados con la liquidación de Egobus y Coobus, se anunció que 737 propietarios de 867 vehículos recibirán un reconocimiento por el valor de sus vehículos, sin descuentos.

“Como la mayor parte sabe, dos de los operadores del SITP fracasaron desde el comienzo y los cientos de pequeños propietarios quedaron en el limbo sin recibir el pago que les correspondía. Este problema viene desde antes de 2014 y no había tenido ninguna solución. Nosotros incluimos en el Plan de Desarrollo un artículo que nos permitía darles una solución a 867 pequeños propietarios”, aseguró Peñalosa.

Este reconocimiento económico que se les entregará tendrá como base el valor de venta del vehículo actualizado a diciembre 31 de 2016.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará una feria de capacitación y emprendimiento con este grupo de pequeños propietarios para que inviertan su dinero de la mejor manera.

“Nos satisface dar solución a la gran necesidad que tenían y pagarles sus buses sin descuentos. Este era un problema social grave que nos tenía preocupados, hicimos un trabajo articulado con todas las entidades, el Concejo nos apoyó desde el comienzo e hizo posible incluir el artículo que abrió el paso para pagarles”, recalcó el alcalde Peñalosa.

Propietarios celebraron la decisión, pues consideran que es unan alivio para su situación económica.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ