Foto: Evren Atalay - Agencia Anadolu

¿Qué mejor regalo que las flores para celebrar el día de los enamorados? Miles de personas de todo el mundo esperan con ansías el 14 de febrero para regalar flores colombianas a sus parejas y celebrar el día de San Valentín.

Olga Lucía Lozano, viceministra d Comercio Exterior, resaltó en una visita realizada a un cultivo de flores en Chía, Cundinamarca, que el 74% de las flores que compra Estados Unidos para celebrar esta fecha son de origen colombiano.

Según estimaciones de Augusto Solano, presidente de Asocolflores, para suplir la demanda de la fiesta de San Valentín, el próximo 14 de febrero, se exportarán 35.000 toneladas de flores a Estados Unidos. “La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos”, afirmó Lozano a MinComercio.

Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo, 90 países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Cuba, Chile, Islandia y Corea del Sur, reciben al año el mejor regalo para celebrar fechas especiales como el día de la madre y el 14 de febrero.
“Para llegar a más mercados internacionales no solo tenemos que ser más competitivos sino que también debemos tener como meta la sostenibilidad de los cultivos. Estamos trabajando de la mano de los empresarios para alcanzar ambos objetivos”, indicó la viceministra Lozano.