Desde la noche de este martes, al menos 12 estudiantes se tomaron la sede administrativa de la Universidad Distrital, en la carrera Séptima con calle 40, con el fin de exigir transparencia en el manejo del centro educativo, condiciones de estudio dignas y partición en toma de decisiones.

“Como estudiantes creemos que es necesario recordarle al Consejo Superior que tenemos unos acuerdos, recordarle a la comunidad universitaria que es la responsable de defender esos acuerdos en cuanto a nuestra participación en los temas de infraestructura, de temas de reforma de nuestro estatutos, es decir, el tema de democracia y autonomía de universidad que están en nuestras manos pero que a veces se le olvida”, agregó Camilo Pardo, vocero estudiantil.

La toma se está realizando de manera pacífica y se espera que en las próximas horas las directivas de la universidad se puedan reunir con los estudiantes.

De igual manera, los estudiantes recalcan que lamentan que esta sea la única manera que ellos tienen para recordar los acuerdos que se habían pactado con el Consejo Superior hace un año.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ