Una ‘carta bomba’ explotó esta mañana en sede de Fondo Monetario Internacional  París. Hasta el momento se registra una persona herida por este hecho

Al respecto, el presidente de Francia, François Hollande, manifestó que “nos enfrentamos a un atentado, no hay otra palabra”. En declaraciones a BFMTV, el primer mandatario aseguró que se están tomando todas las medidas para evitar que otros ataques se presenten.

Reportes iniciales indican que un asistente ejecutivo sufrió heridas en la cara y en las manos después de abrir un sobre dirigido al jefe de la oficina europea del FMI. El correo llevaba un “gran cilindro negro de unos 30 centímetros”, dice una fuente policial citada por el medio francés.

Se informó también que unas 150 personas fueron evacuadas del edificio. Los medios apuntan a que el incidente se produce un día después de que se detectara un paquete con explosivos en el Ministerio de Finanzas alemán al nombre del ministro Wolfgang Schauble.

Un tiroteo se produjo por la mañana en un liceo de la ciudad de Grasse, en el departamento francés de Alpes Marítimos (sureste), provocando varios heridos, reporta el canal televisivo BFMTV. Según datos de la cadena, un hombre armado disparó, en particular, al director del instituto.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ