En homenaje a la profesora María Teresa Murillo, primera dama de la botánica en Colombia, el Jardín Botánico de Bogotá inaugura la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento”.

Es una exposición que llega por primera vez al Jardín Botánico de Bogotá, un espacio en el que niños y adultos podrán aprender gracias a una agenda cargada de talleres, exposiciones artísticas y, por supuesto, la puesta en escena de los emblemáticos helechos acuáticos, epífitos y terrestres.

Gracias a la Universidad de Antioquia (HUA) y a su museo de artes, los asistentes apreciarán la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento”, una muestra de 40 ilustraciones botánicas de Jhon Jairo Colorado, que proporciona una mirada científica y artística a los diferentes grupos de helechos y hábitos de crecimiento.

Complementando la exposición, el Jardín tendrá en exhibición cerca de 20 especimenes que representan algunos de los helechos más significativos de nuestros ecosistemas andinos y alto andinos, algunos de zonas bajas y otros exóticos.

Tarifas: $1.400 niños y $2.700 adultos. Entrada gratuita para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años.