La implementación que ha hecho la alcaldía de Enrique Peñalosa  a través de la Secretaría de Seguridad de la estrategia “Farra en la Buena”  ha logrado una importante reducción en el número de riñas en varios puntos de la ciudad.

Son cinco las zonas de rumba intervenidas donde grupos artísticos  ponen en escena comportamientos de los rumberos y los motivan a autorregularse  a la hora de consumir licor e invitan a que uno de los amigos para que sea el ‘cuidaparche’ de la noche.

Farra en la buena

El año pasado en Bogotá se registraron 20 mil riñas menos en comparación con 2016. Pasaron de 519.933 a 498.558.

Para la segunda fase de la estrategia  se ampliará el cubrimiento a 10 puntos intervenidos, es decir 5 puntos más.

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad destacó la reducción.

“El año pasado logramos una reducción del 5% en riñas y lesiones personales en los cinco puntos de rumba intervenidos”, aseguró.

Farra en la buena

En esta segunda fase de “Farra en la Buena”, que irá hasta el  mes de junio, participan 10 organizaciones artísticas, las cuales fueron seleccionadas como las mejores propuestas en el programa de estímulos para la cultura ciudadana que se desarrolla en el marco del convenio entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este trabajo artístico en los puntos de rumba también está acompañado de talleres y mesas de trabajo con los comerciantes y trabajadores de los establecimientos ubicados en estos diez puntos.