Según cifras entregadas por Medicina Legal, los feminicidios en Bogotá disminuyeron durante 2016 en un 10 %, pasando de 120 casos en el 2015 a 109 en el 2016. La mayor reducción registrada desde hace 13 años.

En las localidades donde más disminuyó este delito fue en Tunjuelito en un 71 %, seguido de Engativá en un 62,5 %, Los Mártires en un 43 % y Kennedy en un 40 %.

La eliminación de violencia contra la mujer en Bogotá es uno de los objetivos de la actual Administración por lo que se ha venido reforzando el Sistema Distrital de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia, que trabaja en la implementación de acciones en materia de prevención, atención, protección integral, seguimiento y evaluación al delito.

También se ha impulsado proyectos estratégicos como “Bogotá mejor sin violencias contra las mujeres” y “Bogotá un territorio seguro y accesible para las mujeres”, dirigidos a reducir la tolerancia institucional y social frente a las violencias contra las mujeres.

Con estos proyectos también se quiere que la utilización de la línea telefónica para la prevención de violencias contra las mujeres aumente, así como garantizar la atención del 100% de las solicitudes de acogida para mujeres víctimas de violencias.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ