El colombiano Fernando Gaviria es el nuevo líder del Giro de Italia al ganar la tercera etapa de 148 kilómetros desde Tortolí hasta llegar a Cagliari.

Minuto a minuto

Meta: Ganó el colombiano Fernando Gaviria, en una sorprendente escapada en los últimos kilómetros.

2 kilómetros: El Quick-Step Floors trabaja en equipo, con una ventaja de 16 segundos.
7 kilómetros de la meta: El pelotón se divide en cuatro grupos en el último trayecto de la jornada.

13 kilómetros de la meta: Nairo Quintana no quiere ceder ninguna posición y se mantiene cerca del pelotón, para no sufrir por las condiciones climáticas.

18 kilómetros de la meta: Algunos corredores están sufriendo en los últimos kilómetros, Es el caso de Patrick Konrad (Bora–Argon) y Jérôme Cousin (Cofidis) sufrieron caídas por los vientos que hay a esta hora en Italia. Se recuperaron sin mayor complicación.

25 kilómetros: El pelotón entra en la recto final de la tercera jornada del Giro de Italia. Los fuertes vientos no han afectado la movilidad de los ciclistas.

35 kilómetros: La jornada transcurre sin muchas complicaciones. Sin embargo, algunas curvas han sido difíciles de manejar para los sprinter.

45 kilómetros: Los tres fugados Tratnik, Rovny y Zhupa siguen en ventaja con 1:45.

55 kilómetros: Los ciclistas están a 5 kilómetros del sprint medio de la jornada.

65 kilómetros: Michael Woods (Cannondale Pro Cycling Team) se detiene por problemas con su rueda trasera.

70 kilómetros: La ventaja sigue reduciéndose. Los escapados a dos minutos del pelotón principal.

83 kilómetros: Los pedalistas se acercan a la zona costera rumbo a Cagliari. Los fuertes vientos pueden perjudicar a algunos ciclistas.

91 kilómetros: Pelotón reduce la ventaja de los fugados a 2:10 nuevamente. André Greipel y su equipo intentan mantenerse cerca de los escapados.

100 kilómetros: Una carrera corta para la jornada número tres del Giro de Italia
128 kilómetros: Aumenta la diferencia de los cuatro fugados a tres minutos del pelotón.
142 kilómetros: Cuatro pedalistas se dan a la fuga Tratnik, Rovny, Sbaragli y Zhupa, tomando una diferencia de 2:20 minutos
148 kilómetros: Inició la tercera etapa del Giro de Italia en Tortolí.

El Giro de Italia tendrá su tercera etapa este domingo 7 de abril. Los pedalistas partirán desde Tortolí hasta llegar a Cagliari. Durante el recorrido de 148 kilómetros, los altibajos del terreno en esta ocasión no serán muy pronunciados. Por eso será una carrera rápida. Comienza a la 7:30 a.m. (hora colombiana).

El recorrido consta de 90 kilómetros de ondulaciones que pasarán por varios túneles iluminados que pondrán a prueba a los ciclistas. Además, la carretera costera estará marcada por algunas subidas cortas para llegar a Capo Boi que es el Gran Premio de la Montaña de la jornada.

Faltando 10 kilómetros para la meta, los corredores se encontrarán con un terreno plano que podrán cruzar sin mayor complicaciones hasta la estación final en Cagliari, sede por cuarta vez en la historia.

La segunda etapa terminó con André Greipel (Lotto-Soudal) como vencedor, tras el último sprinter de la jornada, desplazando así a Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), vencedor de la primera etapa del Giro de Italia, del primer lugar de la clasificación general.

El mejor colombiano hasta hora es Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) que terminó cuarto en la etapa de este sábado y noveno en la general. Nairo Quintana (Movistar TEAM) es el número 16 a 14 segundos del Líder.

Por ahora, en lo corrido del Giro de Italia los competidores están tranquilos escalando posiciones. Sin embargo, cada vez es más difícil ver una escapada ya que todos están en la pelea del primer lugar.

Algunos se destacaron más que otros en la difícil prueba de la segunda etapa por los largos descensos de la montaña que provocaron que varios intentaran maniobras peligrosas para controlar la bajada.

Este año, todas las etapas traerán nuevos terrenos para los pedalistas, sobretodo para quienes intentan hacer una buena presentación en su primer giro.