La FIFA suspendió al futbolista peruano Paolo Guerrero por 30 días luego que dio un “resultado analítico adverso” en un control de dopaje realizado tras el partido contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2018, dijo el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FPF no precisó la sustancia que se encontrada en el examen de Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, quien se perderá los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestros seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso”, dijo la FPF en un comunicado.

“La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, agregó.

El partido entre Perú y Argentina se disputó el 5 de octubre en Buenos Aires y terminó con un empate 0-0.

La FPF dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una “calidad de persona” dentro y fuera de la cancha.