La Fiscalía General de la Nación adelanta la imputación de cargos por peculado por apropiación, fraude procesal y estafa contra tres exfuncionarios de la alcaldía local de Kennedy, entre ellos el exalcalde Cesar Moreno y una contratista.

Al término de la audiencia de legalización de captura de los exfuncionarios, Luis Fernando Becerra, el abogado defensor del exalcalde, insistió en que existen irregularidades con respecto a la forma en la que se realizó la detención el pasado 18 de abril.

“No entendemos cómo a través del Ejército Nacional, utilizando fusiles de asalto, llegan a hacer la captura de los ciudadanos implicados cuando lo único que tenían que hacer era una citación por parte de la Fiscalía para presentarse a rendir explicaciones”, agregó la defensa.

A los implicados se les acusa de sobrepasar financieramente el costo del contrato 234 del 2015, en donde se iba a adecuar y preservar el predio Monteverde, ubicado en el humedal La Vaca, pues inicialmente este tenía un costo de $ 201.936.090 de pesos y finalmente tuvo un costo de $ 540.258.087 pesos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ