Foto: Twitter/ @Flamengo

El Flamengo de Brasil informó que el colombiano Reinaldo Rueda se desvinculó del club y se convertirá en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

“Flamengo comunica que Reinaldo Rueda ya no es más el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile”, dijo el club en un comunicado en su página web, en el que agregó que su ayudante Bernardo Redín también abandona el puesto.

Rueda, de 60 años, asumirá con la tarea de reconstruir a la “Roja”, bicampeona de la Copa América pero que no logró clasificar al Mundial 2018. El colombiano ocupará el lugar dejado por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Rueda dirigió a Honduras en el Mundial 2010 y a Ecuador en la Copa del Mundo que se jugó cuatro años después. Antes había tenido un paso por la selección de su país.

El técnico llegó a Flamengo en agosto y llevó al equipo a la final de la Copa Sudamericana, en la que cayó ante Independiente de Argentina. Antes de dirigir en Brasil estuvo a cargo del Atlético Nacional por dos años, periodo en el que ganó cuatro torneos locales, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

La llegada de Rueda estaba prácticamente lista desde hace varios días, y según la prensa chilena solamente restaba acordar algunas cuestiones económicas.

Reuters.