La Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en el fortalecimiento de la seguridad en las diferentes localidades Bogotá. De esta manera conjuntamente con las autoridades realiza un exhaustivo seguimiento a las personas que cometen delitos de alto impacto.

En un operativo realizado el fin de semana, las autoridades capturaron 394 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia; mientras  que otras  63 fueron detenidas pues presentan una orden judicial.

El coronel Dayro Puentes, comandante operativo de reacción y control de la Policía, manifestó que en los operativos también fueron decomisadas 27 armas de fuego.

“Algunas de las armas incautadas lo fueron en delitos en flagrancia, aunque también hubo otras que fueron incautadas en operativos de registro y control“, dijo.

Según el uniformado, en los controles hechos durante el puente festivo se logró atender más de 800 riñas.

“Se evitó que este tipo de casos pasaran a mayores como es las lesiones personales”, afirmó.

Los operativos contra los diferentes delitos facilitaron una reducción del  69% en las lesiones personales, del 14 por ciento en hurto a automotores, un 7 por ciento en hurto a motocicletas, un 20 por ciento en hurto a comercio, un 36 por ciento menos en hurtos a residencias y un 6 por ciento menos  en homicidios.