Foto: pxhere.com

El alcalde Enrique Peñalosa reveló que las cifras de homicidios en la ciudad presentan una reducción histórica debido a las estrategias de prevención y el trabajo conjunto de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y las autoridades de Policía y Ejército.

“Estamos en una reducción muy grande en el número de homicidios en Bogotá: son 134 homicidios menos que el año pasado y comparativamente con el año 2015, son 170 homicidios menos en la ciudad”, destacó el alcalde.

Durante el 2017, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 196 bandas delincuenciales. “Este año la Policía ha hecho más de 32 mil capturas de las cuales, más de tres mil personas se han judicializado“, manifestó el funcionario.

El alcalde manifestó que además del trabajo conjunto con las autoridades, los resultados se han presentado gracias a las labores de prevención de la administración distrital.

“Hemos hecho trabajos preventivos muy importantes iluminado más de 600 parques que estaban tomados por vendedores y consumidores de droga, y los hemos recuperado para la comunidad y los jóvenes. Estamos terminando más de 40 canchas de fútbol sintético, lo que hace que los jóvenes tengan otras actividades y no caigan en la delincuencia”, indicó el alcalde de Bogotá

Enrique Peñalosa  señaló que también intervenciones como las del Bronx, San Bernardo, Cinco Huecos, Los Mártires y María Paz, han permitido que se mejore la seguridad de la ciudad.