El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles la ampliación del Aeropuerto Internacional Eldorado, con inversiones por más de $420.000 millones, con la que los usuarios podrán gozar de más servicios de calidad y mayor comodidad.

“Celebro esta inauguración por varios motivos y el primeo es que representa una inyección de optimismo que tanto necesitamos. Esto es construcción de paz, es hacernos sentir a los colombianos orgullosos de lo que podemos hacer”, indicó el Primer Mandatario.

“Qué bueno tener este ejemplo de optimismo para que nos llenemos de razones para ver el futuro con más esperanza y alegría. Colombia está pasando por un momento muy interesante de su historia y así lo destacan todos los observadores internacionales. Colombia es el país con mayor futuro en el mundo”, agregó.

La ampliación de la terminal aérea más importante del país incluye 6 salas VIP amplias y modernas en 51.260 metros cuadrados en los muelles nacional e internacional con una mayor capacidad y cobertura.

El aeropuerto moviliza 40 millones de pasajeros cada año y las nuevas obras aumentarán dicha capacidad en 3 millones, lo que equivale a transportar casi la totalidad de la población del país.

Con la modernización de los aeropuertos emprendida por el Gobierno del Presidente Santos, cuyas inversiones alcanzan los $6 billones, Colombia se conecta con el mundo.

Hoy, desde el Aeropuerto Eldorado es posible viajar a 47 destinos nacionales y 49 destinos internacionales.

El Aeropuerto Internacional ya cuenta con un área de 224.260 metros cuadrados para el servicio de los pasajeros, equivalente a 35 canchas de fútbol y más de cuatro veces la que tenía al comenzar la década.

El Jefe del Estado dijo que desde ya el Gobierno está pensando en los próximos 50 años y se presentarán estudios de factibilidad en marzo del año entrante para determinar la ampliación de la infraestructura de transporte aéreo para Bogotá.