En las últimas horas ha circulado en diferentes redes sociales un video que muestra un supuesto filete de pescado similar a una espuma, el cual absorbe el agua y aparenta tener una capa de hielo encima, situación que ha alarmado a algunas personas.

Sin embargo, una vez se conoció esta situación la Secretaría de Salud y el Invima salieron a desmentir el contenido de este video y niegan que en la ciudad se esté vendiendo este ‘pescado espuma’, pues hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia y dan garantías de que los alimentos que ingresan al país cuentan con los estándares de calidad exigidos.

Por esta razón y con el fin de informar a la ciudadanía, Canal Capital visitó algunas pescaderías ubicadas en las plazas de mercado de Bogotá para dar cuenta de la calidad de alimentos que se venden allí.

Entre las recomendaciones dadas por los comerciantes del sector está verificar que este tipo de pescados cuenten con una cadena de frío apropiada, muchas veces estos vienen con un cubrimiento de agua que se congela para que esté fresco, además su calidad también se puede determinar en la carne del filete.

Dicha situación se presenta luego de que hace algunas semanas circulara otro video en donde se mostraba que estaban ingresando al país arroz hecho de plástico.