James Rodríguez en su presentación en el Bayern Munich

James Rodríguez ya es jugador del Bayern Múnich. Este miércoles, día en el que el volante colombiano cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019 por la que pagará 10 millones de euros.

Sin embargo, el conjunto Bávaro tendrá una opción de compra, que según fuentes cercanas al equipo alemán sería cercana a los 45 millones de euros. “Lo voy a dar todo para ganar títulos”, aseguró el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014.

Cabe destacar que el jugador pasó previamente las pertinentes pruebas médicas y se sumará en los próximos días a la pretemporada del equipo alemán que lo llevará a China, país en el que jugará al menos tres partidos.

Aunque durante su carrera el volante llevó la camiseta número 10 y de hecho esta dorsal le ha dado toda la gloria en el conjunto ‘Tricolor’, ante la ausencia de éste en el Bayern Múnich, con la partida de Douglas Costas a la Juventus, llevará el 11.

James Rodríguez y los detalles de su traspaso

  • La llamada inesperada: según contó Javier Hernández Bonnet, director de deportes en Caracol Televisión, Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern, llamó a James y le dijo: “Te necesito en el equipo”, a lo que el deportista respondió: “Profe, voy pa’ esa”.
    El estratega y el jugador se conocieron en el equipo ‘merengue’ cuando el italiano estaba al mando del club blanco. El colombiano jugó 46 partidos esa temporada y fue titular indiscutido, aspecto que no logró con Rafael Benítez y Zinedine Zidane.
  • Florentino Pérez tasó al jugador en más de 70 millones de euros y ningún club iba a pagar la cifra que pedía la ‘casa blanca’. Sin embargo, con la llegada de Dani Ceballos, las cosas cambiaron porque en la zona de volantesZidane tenía otro jugador y eso practicamente le cerraba la puerta a Rodríguez.
  • Ancelotti, en compañía de su empresario y directivos del club, planificó la llegada del ‘diez’. Renovar la zona de volantes era un objetivo del entrenador para pelear la Champions League y la elección del italiano fue el colombiano porque lo conoce y cree que puede rendir en el onceno rojo. Ángel Di María también estuvo en la baraja del onceno.
  • James se unirá al plantel el domingo y viajará a China para iniciar la pretemporada. El club y el empresario Jorge Mendes buscan un nuevo domicilio para el futbolista y su familia. Al parecer, el objetivo es encontrar un lugar donde se sienta cómodo y pueda adaptarse al idioma y a las costumbres del país alemán.
  • Los entrenamientos no han iniciado, pero el entrenador italiano tendría en su cabeza el once ideal para esta temporada, en el que entraría el colombiano para darle fuerza a la banda izquierda.