Tal y como se había comunicado, con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía las personas que hagan un uso inadecuado de la línea de emergencias 123 deberán pagar una multa, la cual corresponde a 786.880 pesos.

Según la Secretaría de Seguridad, cerca del 70 % de las llamadas que se reciben en la línea de emergencias corresponden a bromas.

Por esta razón, el secretario Daniel Mejía le solicitó al Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones que, una vez entre en vigencia el cobro de estas multas, puedan ser pagadas a través del recibo de teléfono.

En el Código también se sancionará a las personas que induzcan a niñas y niños y adolescentes a usar de forma indebida las telecomunicaciones o sistemas de emergencia, esto tendrá una multa de 98.360 pesos.

Para evitar estas sanciones las autoridades aconsejan enseñarles a los menores cuál es el uso adecuado de la línea y el compromiso hacia la misma.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.